sábado, 2 de febrero de 2013

4






 
Gabriela ha nacido con los ojos abiertos
con el asombro feliz del que se sabe vivo de repente
embutida en un cuerpo demasiado pequeño
con más sonrisa que piel
Ella viene de una secreta y húmeda región
del tiempo y la memoria
empujando y braceando hasta llegar a mis brazos
limpia como el primer amanecer del mundo
Me observa asombrada
desde la profundidad oceánica de sus ojos
con la tranquila confianza de que la amaré para
siempre
Ella es el más reciente milagro del mundo
tiene en su corazón algo de mí
(de mí, que tengo el mío lleno de nada)
Llenará mi voz y remplazará mis días
(así como yo respiro el aire que le faltó a mi abuelo)
transitando las mismas calles que yo recorro 
apurada y triste
con este universo jubiloso que en mí bulle 
y que no me alcanzará
para salvarle de la muerte.





Eva Durán







Todos los derechos reservados ©
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario